Colaboradores

Ninguna comunidad prospera si no cuenta con el compromiso y la activa participación de sus miembros. Colaborar es esencial para que una comunidad reporte beneficios y desarrollo para sus miembros. Así, la REV, como comunidad que pretende ser, requiere que los educadores aporten a este espacio.

Hay muchas formas de contribuir con la REV, entre ellas ser colaborador permanente u ocasional, responsable de un tema, área o sección de la red. Los llamamos colaboradores escritores o moderadores.

Colaboradores escritores: son las personas que se responsabilizan de un tema o área de conocimiento y lo desarrollan con la mayor frecuencia posible. Por ejemplo, usted domina el área de los valores y desea publicar un artículo cada semana. Su compromiso consistiría en escribir el artículo y moderar los comentarios que los visitantes vayan realizando, es decir, usted estaría encargado de responder a dichos comentarios y dirigir la conversación según se vaya dando.

Colaboradores moderadores: son las personas que se responsabilizan de dinamizar y mantener activos y actualizados los diferentes espacios de interacción con que cuenta la red. Actualmente nuestros espacios son la página en Facebook, el perfil en Twitter y el Blog. En cada caso, usted deberá contar con un perfil personal aperturado en dicho entorno y tener un amplio dominio de la herramienta. Para optar a este rol, se debe haber sido colaborador escritor por lo menos durante doce meses ininterrumpidos.

Aquí iremos publicando los perfiles de cada colaborador. Nos encantaría que usted se uniera y nos ayudara a ser cada día mejores. Envíenos por correo electrónico los siguientes datos:
  • Tema o área de conocimiento de la que desea responsabilizarse
  • Fotografía reciente
  • Síntesis curricular en formato .doc (MS Word)



Foto: Oscariny Hennig
Yonathan Ruiz E. - Moderador

Creador de la REV, administrador y moderador de los espacios en Twitter, Facebook y Blogger.

Licenciado en Educación mención Ciencias Pedagógicas, Analista de Tecnología Aplicada y activista 2.0. Aprendiz permanente y entusiasta de la inteligencia colectiva.




Comentarios

  1. Hola, por qué tu blog no tiene un enlace para seguirlo??? me gustaría poder seguir todo lo que se publica aquí... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zuleima!
      Gusto saludarte.

      Aunque las actualizaciones de este blog se pueden seguir por nuestra cuenta en Twitter (@ven_educa), también es posible hacerlo desde el perfil o cuenta de Gmail. Pero gracias a tu pregunta, me di cuenta que podía habilitar la opción para que te enteres por correo electrónico. Así que active esa funcionalidad, la cual, está al final de la barra lateral derecha. Sólo debes afiliarte por allí, siguiendo unos sencillos pasos que el sistema te va indicando.

      La intención de colocar al final de la barra lateral esas opciones, obedece a que deseo evitar que los visitantes se dispersen o se saturen con tantos botones.

      Gracias por visitar este espacio y por el interés en las publicaciones. Si gustas, puedes unirte como colaboradora. Todo talento que contribuya con la mejora permanente de esta propuesta, es bienvenido.

      Seguimos aprendiendo y construyendo comunidad. Aprender y compartir, son los primeros pasos.

      ¡Un abrazo! -.-

      Eliminar
  2. Olvídalo Yonathan, ya te sigo en twitter y aquí... es que está muy abajo el enlace, al final y hay que tener paciencia para lograr verlo... felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Saludos, en la parte donde dice "usted deberá contar con un perfil personal aperturado en dicho entorno". Recordemos que "aperturar" no existe como verbo, existe el sustantivo: apertura, por ende, esa conjugación es incorrecta.

    Saludos desde Maracaibo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario