Un mensaje de educadores para educadores

Estimados colegas, sabemos que nos leen con frecuencia y cada semana esperan ver una nueva publicación en este blog. Trabajamos para que así sea, por lo que esperamos cumplir ese cometido en el 2013. Sólo recuerden que este espacio es colectivo, abierto y participativo. Son ustedes los que lo nutren con sus aportes: habrán tantas publicaciones como ustedes participen; ni más ni menos.

Deseamos transmitir un mensaje alentador, optimista y esperanzador, pero realista. Se trata de preservar el entusiasmo de muchos y de conquistar la alegría de otros. Se trata de apoyarnos, de acompañarnos y de sostenernos unos a otros. Se llama comunidad.

Así, queremos invitarlos a que nos ayuden a construir el mensaje de navidad que dedicaremos a todos los educadores de Venezuela. Lo publicaremos aquí el viernes 14 de diciembre en la tarde.

Dejen en los comentarios de esta publicación, el mensaje que deseen dedicar a los colegas. O, si lo prefieren, compartan un tweet con nosotros en Twitter (@ven_educa). Además de "retuitearlo" lo colocaremos en el mensaje final que junto iremos construyendo. ¡Participen!

No permitamos que finalice el 2012 sin unas palabras. Para nosotros, despedirse en silencio no es una opción.

¡Los esperamos!

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

Comentarios

  1. Educar conlleva la Humildad de aceptar que durante el proceso educativo no solamente somos educadores sino que nos convertimos en educandos pues, gracias a nuestros alumnos, también aprendemos. Mis deseos porque la Humildad nos acompañe el próximo 2013, y siempre. Feliz Navidad 2012 y Prosperidad para el año venidero, con el Amor convertido en Bendiciones de quien es el Eje Motor de la celebración de las fiestas decembrinas, Jesus de Nazaret.

    ResponderEliminar
  2. Plenamente de acuerdo contigo "jvaleroj". Nuestros estudiantes, la mayoría de las veces, nos dan importantes lecciones. Por eso, los educadores debemos tener presente que nuestra primera tarea antes que enseñar es la de aprender.

    Sin duda, se requiera de humildad para reconocer nuestras fortalezas, nuestras deficiencias y nuestros errores como maestros. Hacerlo es una de las mejores formas de enseñar a nuestros niños y jóvenes que siempre nos están observando y, muchas veces, imitando.

    Gracias por tu mensaje y tus deseos "jvaleroj". También deseamos para ti una gratificante y feliz navidad. Te esperamos por aquí en el 2013, con esas ganas y ese entusiasmo tan necesario para construir y aportar a una mejor educación del país.

    ¡Un abrazo virtual y fraterno! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario