jueves, 20 de junio de 2013

La Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (AsoInIVIC) ante la grave situación universitaria

Comunicado

La Asociación de Investigadores del IVIC (AsoInIVIC) expresa su solidaridad con la Comunidad Universitaria Venezolana en su justa lucha por sus reivindicaciones salariales y por un presupuesto digno para las universidades de nuestro país.

A lo largo de los años, nuestros colegas de las universidades nacionales nos han acompañado en la labor formadora de las nuevas generaciones de científicos, sirviendo generosamente como profesores de nuestros postgrados, tutores y jurados de tesis de grado y colaboradores en proyectos conjuntos.

Por lo tanto, queremos expresar públicamente a nuestros colegas profesores y a la universidad en general nuestro firme y decidido apoyo en sus acciones para (a) lograr un presupuesto justo que permita no solamente tener mejores salarios para el personal docente, profesionales, empleados y obreros, sino también financiamientos significativos y suficientes para apoyar las actividades de investigación científicas y un aumento de las providencias estudiantiles; y (b) defender la autonomía universitaria que es absolutamente necesaria para alcanzar sus nobles objetivos.

En esta hora difícil de la Universidad venezolana, hacemos votos porque la lucha hoy planteada llegue a feliz término, sin que ello signifique comprometer los principios de autonomía, libertad de cátedra y libertad de pensamiento indispensables para el correcto desempeño de la actividad universitaria en sentido pleno. Al mismo tiempo, hacemos un llamado al Gobierno nacional a fortalecer al sistema universitario y al sector científico y tecnológico del país con políticas que promuevan y consoliden la calidad de las universidades y los centros de investigación.

Por la Asociación de Investigadores del IVIC, la Junta Directiva:

María Luisa Izaguirre
Flor Pujol
Alejandro Pieters


Caracas, 16 de junio de 2013

Tomado de ConflictoVe el 20 de junio 2013.

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