miércoles, 5 de junio de 2013

Que importante es dar sin esperar nada a cambio (I-Parte)

 “Cada niño-niña, es un ser único e irremplazable”

Que importante es ensenarle a cada niño-niña con ejemplos (experiencias), así tendrán una visión de lo que podría pasar. Esto no quiere decir que no es bueno que vivan sus propias experiencias, pero que verdad tiene la frase “no es lo mismo el estudio que la práctica”.

Mejorar una APTITUD-ACTITUD: Primero antes hacerlo, debemos tener claro qué significado tienen ambas.

  • APTITUD: Capacidad para realizar satisfactoriamente una tarea o desempeñar un cargo.
  • ACTITUD: Manera de comportarse u obrar una persona ante cierto hecho o situación.
Ejemplo: Cuando una persona se cae en la calle   ¿Qué sientes? ¿Qué haces?
               Cuando tú te has caído   ¿Qué sientes?  ¿Qué haces?

Seguramente entra aquí cabe la frase “No le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan”. Es tan fácil criticar, opinar, siempre y cuando no seas TÚ el involucrado, ya que cuesta un poco más verse los defectos propios que los ajenos.

Durante nuestro transitar en la vida, cada ser humano va adoptando APTITUDES y ACTITUDES, dependiendo el momento, lugar y/o situación, ya que esto le traerá consecuencias: MALAS o BUENAS, sólo depende de cada quien, cómo será el resultado. En este justo instante es que recordamos que cada ser humano posee: EDUCACIÓN.

EDUCACIÓN es un valor que cada uno adopta a su diario vivir. Este valor, posee un cumulo de valores y un  sin fin de experiencias, que afianza este preciado mérito, que no tod@s pueden alcanzar.


No cualquier persona puede ser tu AMIG@, debe poseer como mínimo los valores que se mencionaron. Un AMIG@ jamás te falla.

Ejemplo: Hoy es la Exposición de Jenny (mi amiga), cuando ella empieza hacer su exposición; yo: me rio, converso con el resto del grupo, hago burla y hasta bostezo porque siento aburrimiento.
¿Qué sientes? ¿Cómo crees que se siente ella? Y ¿sí te pasara a ti?

La AMISTAD es una “constante”, esto no significa que los sentimientos varían según mi estado de ánimo o por lo contrario, esta persona me trató mal y yo lo voy a tratar peor… esto no es AMISTAD.

Lic. Greicy Aponte
Maracay, 3 de junio 2013
Email: greicyaponte@hotmail.com
Twitter: @GreicyAponte

No hay comentarios:

Publicar un comentario