¿Qué es REV?

Logotipo oficial (2013) / Diseño: Ever Salazar
La Red Educadores Venezuela (REV), es una propuesta que se inicia en el 2009 de la mano de Yonathan Ruiz, un joven educador recién graduado que buscaba un lugar donde fuese posible encontrar apoyo y colaboración para iniciarse en el campo laboral.

La REV, pretende servir de espacio para el encuentro entre educadores del país interesados en crear una comunidad desde la que sea posible construir propuestas, impulsar proyectos, colaborar con toda la sociedad en su búsqueda del progreso humano, así como exponer ideas, sueños, sugerencias, estudios, materiales y todo el conocimiento filosófico, científico y humanístico necesario que permita impulsar el mejoramiento continuo de la educación en el país.

Se plantean algunos objetivos específicos, siempre inacabados y en permanente revisión tanto por la comunidad de educadores, como de todo ciudadano que desee participar en su elaboración.

Objetivos:
  1. Elevar el prestigio de la profesión y la valoración de la figura del educador en la sociedad
  2. Incentivar la participación constante de los educadores en todo lo relacionado con la educación
  3. Apoyar a los educadores en su formación continua 
  4. Conectar educadores de diferentes zonas del país y diferentes latitudes del mundo 
  5. Estimular la colaboración e integración de los educadores de diferentes regiones del país
  6. Apoyar a profesionales de la educación en su búsqueda de empleo
  7. Evaluar los contenidos que se difunden a través de los medios de información y comunicación que hacen vida en el país
  8. Colaborar con los entes del Estado en la mejora continua de sistema educativo
  9. Difundir información sobre el acontecer educativo en Venezuela
  10. Construir un entorno virtual de socialización e interacción de las variadas iniciativas educativas existentes en el país

Imagen 2010
Esta red, es un espacio en permanente construcción. Se reciben aportes de toda índole que permitan mejorarla y hacerle cada vez más útil a los intereses educativos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario