Más allá de la educación: ¿aprendizaje formal, informal y no formal?

Ya he dicho que el EIE es un encuentro de valor educativo para toda la sociedad, especialmente para los educadores, que hemos sido formados para cumplir uno de los roles más importantes que se pueda tener en nuestro país. Sobre nosotros hay una gran responsabilidad constructiva, tanto que todavía se espera que seamos los máximos impulsores de los cambios socioculturales que desde hace décadas necesita Venezuela, porque al parecer los políticos han perdido la brújula y la razón por la cual están ahí.

Hasta ahora, el EIE para mí ha sido muy enriquecedor y aún estoy aprendiendo. He conocido personas de otras latitudes con las que he tenido oportunidad de intercambiar buenas ideas y buen material educativo. Lo que hay allí es inestimable y sólo quien participe, podrá tener una visión mucho más aproximada de lo que yo pueda describir aquí. Diría que es mucho más rico que un pozo de petróleo.

En esta oportunidad estamos desarrollando el tema 8: La educación permanente: aprendizaje formal, no formal e informal. Los invito a participar activamente en los siguientes subtemas:


El cierre del tema 8 será con evento presencial en la Universidad Católica Andrés Bello en su sede Montalbán (Caracas) los días 27 y 28 de junio. Habrá transmisión en vivo vía streaming. Y este servidor estará allí para compartir con ustedes en tiempo real pormenores sobre el evento. Estaré comentando en Twitter a través del usuario de la REV (@ven_educa) y usando la etiqueta en #EIE_FT

Habrá un interesante debate entre los expertos internacionales Juan Domingo Farnós y Stephen Downes. ¡Sin desperdicio!

Así, todos mis colegas de Venezuela quedan invitados a participar. Los que puedan ir, les recomiendo que no se lo pierdan. Y los que se encuentren en otras partes del país y cuyo traslado sea imposible, pueden seguir en twitter y en la página de la REV en Facebook los pormenores. Igualmente, pueden hacerlo siguiendo la etiqueta #EIE_FT y los perfiles @EncuentroFT y @EducaredVe.



Recuerden, la pregunta sobre la que gira el encuentro es: ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

Les dejo el programa de los días 27 y 28 de junio. Pueden ver y descargarlo aquí.

¡Los esperamos!





Autor: Yonathan Ruiz
Ciudad Guayana, 03 de junio 2013
Twitter: @YonathanRuiz

Comentarios