La REV, ¿otra oportunidad perdida?

Estimados colegas, como saben, la Red Educadores Venezuela pretende servir de espacio para el debate propositivo, el encuentro conciliador y la plataforma constructiva desde la cual se posibilte visibilizar el panorama de la educación en Venezuela. Deseamos que este sea un lugar desde el que se pueda aportar para mejorar.

Cumplir con ese objetivo no es posible en solitario, porque la red somos todos. Sin su participación activa, nuestro espacio se convierte en un escenario inútil y vacío, en otro medio mal utilizado, en otro oportunidad perdida.

Ayúdennos abordar los temas educativos, especialmente aquellos que más nos afectan como país, como sociedad que urge de cambios reales y transformaciones perdurables. Sobre ustedes, sobre todos los que trabajamos en educación, recae una enorme responsabilidad; el país entero quizás espera de nosotros lo que tal vez muchos políticos han olvidado: educar para prosperar. Transformar la realidad que nos corresponde vivir es una tarea de conjunto.

Desde esta tribuna, hacemos un llamado a los profesionales de la educación de todo el sistema educativo, pero especialmente a las familias que son las primeras educadoras que un ser humano tiene cuando inicia la fascinante travesía de la vida, para que nos unamos en un gran movimiento nacional educador y así impulsar las mejoras que nuestra educación espera desde hace ya una década. No se trata de unirnos para ser más, sino para ser mejores.

¿Cómo participar? Hay muchas formas, más de las que podamos decir aquí. Nosotros proponemos una pocas, siendo la primera de ellas la escritura reflexiva, cuyos parámetros de publicación ya los hemos indicado en un artículo anterior. Pero son ustedes los verdaderos protagonistas de este espacio. Son ustedes los que tienen los mayores y mejores aportes para la educación de Venezuela.

Algunos temas abiertos que esperan por ser desarrollados, serían:

  • Calidad de la educación
  • Moral pública y ética política
  • Sueldos y salarios de los docentes
  • Código de ética de la profesión docente
  • Innovación del sistema educativo
  • La motivación de los estudiantes Vs. motivación de los profesores.
  • ¿Estamos formando a los mejores profesionales de la educación?
  • ¿Legamos la mismas promesas incumplidas a las generaciones que nos siguen?
  • ¿Somos los educadores meros consumidores y reproductores de ideas ajenas?
  • ¿Cuál debe ser el papel del educador del siglo XXI en Venezuela?
  • ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

Ser educador es estar comprometido con y desde la acción. Educar es transformar.

Espacio disponible para el debate educativo. Desarrolle un tema y nos lo envía a docentes.venezuela@gmail.com. Publicaremos su aporte aquí a la brevedad posible. ¿Lo esperamos?


Publicaciones relacionadas:

Comentarios